New Post!

Blogroll

free counters
  •  


    Hace dos años, había escrito un post de que volvería a las andanzas por estos lados de mi blog de Anime. Sin embargo...

    Pasaron algunas situaciones ajenas a mi control, y me olvidé un poco del tema. Luego, me vi con mente en blanco sin saber como retomar este blog. De esas veces que decía: "ya lo tengo. Tengo de que voy hablar, como estará estructurado y el mensaje final". Pero no pasó, y revisando mis borradores y algunos fics que estoy escribiendo, me dieron la inspiración de retomar este blog.

    Así que en las próximas semanas habrá entradas nuevas sobre Anime y Manga, También Manwhas muy bueno que he leído en este tiempo de "descanso". Bueno, no es sencillo descansar cuando se tiene un trastorno como el depresivo, del cual padezco hace tiempo, y hay momentos que mi mente me susurra que deje todo. No hay nada que valga en sí la pena de continuar, pero, sí, el bendito pero, siento que debo hacerlo y no sé cómo, lo termino haciendo aunque sea a paso de tortuga. 

    Así que, en los próximos días ya estaría publicando algunos post sobre el tema. Pueda que también escibra sobre videojuegos, y la relación con el anime y cómic. Son ideas boquejadas, pero que sé que irán tomando forma. Ahora sólo escribir...

    2024: El retorno

    0

  • El meme lo dice todo... bueno, no del todo.

    En realidad ha pasado 11 años desde la última vez que publiqué una entrada por aquí en este blog. Este año, decidí volver a las andanzas, y buscaré la manera de ir actualizando mis apreciaciones de algunos animes. Puede que estén algo atrasada, bastante a decir verdad, con ciertos animes que han salido al mercado, pero quisiera compartir mi punto de vista.

    Actualmente, puedo decir que ando algo enviciada con la serie de Bang Dream!, que proviene realmente del juego para móviles títulado Bang Dream Girls Party! y que, sinceramente, es muy atrapante en todo su contexto entre jugabilidad, historia general e historia de cada personaje. La serie realmente cuenta con tres temporadas con trece episodios cada una, un Film Live 1st Stage y actualmente se emitió un Film Live 2nd Stage. Y ahora en enero del 2022 se estreno la película de la misma, y por lo que ví, trata de la banda protagonista, Poppin'Party con las recién llegadas Morfonica y Raise A Suilen (RAS). En youtube esta abierto, aunque con subtitulo en inglés, las tres temporadas de Garupa Pico, siendo la 3era, Garupa Pico Fever, que se encuentra en emisión; cada jueves se emite un nuevo capítulo. 

    Pero el cómo llegué ahí, fue por la serie D4DJ que está en el canal oficial de Bushiroad tanto subtitulada como doblada. Tiene trece episodios y un Petit Mix de veintiseis capítulos. Fue gracias a mi mejor amigo que me la recomendó, y me envicié totalmente. Pensé que había juego del mismo, y me meti al Google Play y me encontré con Bang Dream Girls Party!, lo descargué para ver de que iba y desde ahí inició mi nuevo mundo en ese mundo. 

    Me recuerda un poco cuando me inicié con K-On!, hace par de años atrás y que así mismo lo hice gracias a mi mejor amigo. Sin embargo, en medio de todo esto, fui viendo otros anime como Hellsing Ultimate, Free!, Kuroko No Basket, etc., Y también gracias a todo esto, he decidido regresar a este blog para poner mi granito de arena y darle un poco de vida. Además que volveré a compartir extractos de mis fanfics, que por cierto, actualmente ando más inspirada escribiendo historias de Bang Dream. Como ambas franquicias son de la misma compañía, Bushiroad, se me está haciendo fácil poder hacer crossover, y que de paso también lo puedo hacer con K-On!

    No me voy a extender un poco más, así que me despido por el momento. Espero estar un poco más seguido, si es que Musa no me secuestra y me tiene escribiendo historia tras historia. 

    Cuídense mucho y que tengan un hermoso 2022.




     

    11 años después

    0



  • Strawberry Panic es una serie de anime de tipo Yuri. Sólo de mujeres, y la historia se centra en ellas.

    En realidad esta serie tiene un argumento muy bueno, mensajes que hay que descubrirlos, porque si se deja de ver, se podria perder el hilo de la historia, o de como va la cosa. Al inicio se ve tres colegios diferentes: Miatre, Spica y Le Lim. Pero comparten ciertas cosas, entre ellas el Etoile.

    Etoile es la pareja elegida de entre los tres colegios y la que lleva a cargo ciertas responsabilidades como el teatro, el cuidado del jardin, y tomar decisiones importantes para el bien de lo tres institutos. Sin embargo, el inicio de la misma se da sólo con una sola Etoile, Shizuma, pues su pareja había fallecido de una extra
    ña enfermedad dejandola sola. Apenas con un recuerdo, de lo que vivieron las dos.


    Nagisa es una estudiante de primero que llega al instituto Maitre y al poco tiempo se va acoplando a las diferentes actividades, creencias, estilos de vida, entre otros. Hace amigas de los tres colegios, y el amor llegaría, y es ahí donde se lucha por aceptarlo o no. Pero no sólo no centramos en Nagisa o Shizuma, también le da un enfoque a las otras chicas de los otros dos institutos, creando casi una historia paralela, pero sin perder la idea central.

    Esta serie se compone de 26 capitulos que son:

    1 La Colina de la Flor de Cerezo
    2 Étoile
    3 El Ático
    4 Tú, la del Caballo Blanco
    5 Hermanas Pequeñas
    6 Invernadero
    7 La Trampa Espinosa
    8 Hortencias
    9 Cuentos
    10 Clases Particulares
    11 Lluvia de Meteoritos
    12 Verano
    13 El Rugir de las Olas
    14 Más que Buenas Amigas
    15 Heroína
    16 Entre Bastidores
    17 Secreto
    18 La Tormenta del Amor
    19 Estribillo
    20 Confesión
    21 Como una Flor
    22 Duelo
    23 Laberinto
    24 El Círculo del Destino
    25 Vals
    26 Un Comienzo

    Del manga no puedo hablar, porque a pesar de haberlo buscado, aún no logro encontrarlo, así que por ende no he podido leerlo. Pero de seguro es tan bueno como la serie. La recomiendo, y para aquellos que no les guste el Yuri, simplemente no la vean. Asi de sencillo.

    Las parejas de esta serie, a mi concepto, son:

    Nagisa Aoi & Shizuma Hanazono
    Hikari Konohana & Amane Otori
    Kaname Kenjo & Momomi Kiyashiki
    Yaya Nanto & Tsubomi Okuwaka


    Posted by Picasa

    Strawberry Panic

    0
  • Dibujo por: Diana Denisse A.K.A Lady Moon

    No entiendo a los adolescentes y jóvenes de hoy en día. Y eso que yo estoy en el grupo, pues no paso de los treinta años.

    Y sí, han leído muy bien cuando dije que no los entiendo, tampoco es que no me nazca no entenderlos, pero vamos, siempre es lo mismo, y ni siquiera se toman la triste molestia de analizar y pensar en los consejos que se les dan. Y uno de ellos es que escriban bien, ¡Por el amor a Jesucristo!

    Yo no soy santa, y tampoco escribía tan bien. De hecho siempre tuve problemas con la ortografía y un poco con la gramática en mi epoca de adolescente. Pero para eso se iba a la escuela/colegio, para aprender. Sin embargo, pareciera que van es al chismorreo, a ver a los artistas del momento, y hablar de moda. Ja! como si eso fuese tan importante. Pues no, señores, señoras y jóvenes. Eso no es importante.

    Hoy con mucha tristeza he visto como el español ha sido torturado y porque no decirlo, hasta violado. Y para ser sinceros, todo esto empezó desde que salió los dichosos mensajes de texto en los celulares. Ahí las personas empezaron a cortar palabras, como por ejemplo: Por qué, ponían Xq; que con el q y así sucesivamente. Esa mala costumbre no tardo en hacerse presente en la nueva generación y ahora vemos escritos en un lenguaje que ni siquiera sé si es el español.

    Para rematar esta tortrua lingüistica, en la actualidad estos adolescentes y jóvenes escriben con la famosa Z. Hagan una mezcla de palabras mochadas más la Z y tendrán que adquirir una tabla de códigos para poder descrifar lo que quieren decir. No sé si la inclusión de la Z se deba a que quieran imitar a los españoles o que mismo, pero lo que si puedo decir es que es de muy mal gusto, y hasta de pésima educación querer hablar/escribir inventándose palabras que no existen, o queriendo imitar a otros. Hay que ser originales.

    He leído algunos fics que para empezar no tiene ni pies ni cabeza, y lo más triste, la redacción es fatal, con ciertas incoherencias, faltas ortográficas y gramaticales. A veces me pregunto si es por las puras ganas de fregar la vida o si es verdad que no les da el cerebro para escribir bien. No lo sé, la verdad. Creo más bien, que lo hacen por la moda del momento, sin saber que se perjudican para el futuro. Esas cosas se quedan pegados en uno y se hace costumbre, aunque lo quieran negar.

    He leído también los reviews que me dejan o saben dejar a otros escritores de fics y dan pena. Es un lenguaje que no se entiende, peor se lo comprende. Si quieren imitar a los españoles, por favor, primero escuchen como hablan ellos y como escriben. Ellos pronuncia bien cada palabra y marcan bien el acento donde hay que marcarlo. Es cierto que hablan con la Z, pero es debido a que la saben pronunciar bien, así como la S o C. No son como nosotros que hablamos pronunciado todo como si fuese igual, es decir, no distinguimos la Z de la S ni de la C.

    No hay un nuevo español, es sólo la falta de educación y cultura lo que esta generando esto. Si vamos a escribir, aunque sea para dar las gracias, tomémonos la molestia de escribir bien, que no se les caera las manos ni se quedarán brutos por no hacerlo.

    En una página web del grupo al que pertenezco, Still for you love, hay un post en que dan pequeños tips de como saber escribir y además, se pide de favor que lo hagan bien. Sé que mucho somos de diferentes partes del mundo, y que tenemos nuestro propio dialecto, pero por el bien de todos, y poder comprendernos y entender el mensaje que nos quieren dar, tratemos de buscar palabras que TODOS entendamos y así tener una mejor comunicación.

    Eso de escribir con la Z a toda palabra, y encima cortarlas, es de personas que tienen poca cultura y educación, pero sobre todo, de personas conformistas que no quieren sobresalir. Porque hasta para conseguir trabajo, hay que saber escribir. Ya es hora de que estos adolescentes y jóvenes tomen consciencia y empiecen a redactar de la mejor manera. Sobre todo, que no sean más del montón, que tengan su propio criterio. Pues si no lo sabían, ahora en los trabajos buscan personas que tengan una buena redacción.

    Y esto no sólo para los fics, sino para todo. Mejoremos nuestra forma de expresión a través del escrito. Un tip para mejorar: lean. Lo que sea: libros, cuentos, periódico, artículos, etc. Porque eso ayuda a mejorar nuestra escritura y ortografía. Yo aprendí a las bravas, y hasta ahora me ha ido bien. No se necesita ser escritor para poner un mensaje bien redactado, o decir un criterio.

    Nota: También está en mi blog personal. Es por cultura general.

    Nuevo Ezpañol (?)

    1



  • El último tango en París - Próximamente-

    Protagonistas: Touya Kinomoto & Tomoyo Daidouji

    Clasificación: T o M (Todavía no me decido)

    Resumen:

    "No te enamorarás del hermano de tu mejor amiga."

    Sí, lo sabían. Era una regla un tanto idiota que no tiene sentido, puesto que en los sentimientos nadie manda, pero Amatista, Esmeralda y Rubí, tres mejores amigas desde la infancia y compañeras de clase de danza en una de las mejores academias de Japón, habían jurado respetar aquella regla, sin imaginarse que les tocaría vivir una odisea.

    El X concurso de tango se desarrollará en París, la ciudad del amor, y ninguna de las tres habían logrado conseguir pareja. El hermano mayor de Esmeralda, también experto bailarín, decidió entrar al concurso al último momento, sin imaginarse que en esa ciudad conocería el amor. A diferencia de su hermana, él si tenía pareja y quería ganar ese concurso en memoria de sus padres.

    Amatista siempre estuvo enamorada de él, pero sabía que él era un hombre inalcanzable. Esmeralda conocería al hombre que le movería el piso y que para rematar, es hermano de otra de sus mejores amigas y por último está Rubí, quien conocerá a cierto joven ingles, pero resulta que es hermano de una de sus grandes amigas.

    ¿Romperán la regla y terminarán su apreciada amistad o dejarán ir al amor de su vida?

    Mis proyectos nuevos de Fics Parte 4

    0

  • No sé como empezar este post, si soy sincera. Revisando mi cuenta twitter desde mi cel, una amiga me manda el link del perfil en FanFiction.net de una autora que apenas conozco, sólo sé que se hace llamar "Daddy's Little Cannibal". Ahí me entere que es escritora de fics de la famosa saga Twilight. Posteriormente, recibí el siguiente link, pero esta vez desde el grupo Crónicas, al cual pertenezco. Aunque no participe mucho ahí. Ambos mensajes tienen validez.

    Después de darle tanta vuelta al asunto me decidí escribir de esta manera:

    Buenas tardes con todos. Les escribo porque me he armado de valor de hacerlo y porque, en cierta manera me siento un poco identificada con la autora "Daddy's Little Cannibal". Yo también soy escritora y poetisa, sé lo que es cuando escribes y te dejan un review que puede sacarte una sonrisa, sin embargo, no conozco el acoso de estos lectores, porque aún sigo pasando desapercibida. Eso lo agradezco enormemente.

    Aún recuerdo como empecé en este mundo de los fics. Al principio cuando me inicie en el mundo de la literatura, lo hice con la poesía. Eso fue a los catorce años. Día tras días escribía poesía de todo clase: suicidas, nostálgicas, melancólicas, depresivas, alegres, del amor, entre otras. A finales del año 2008 me anime a escribir mis primeras historias. Dos oneshot. Sin embargo, así no fue como me inicie.

    Un tiempo atrás, por cosas de la vida descubrí la página de FanFiction.net y empece a leer. Una de mis primeras escritoras fue Crystal23 junto con Pami Li y quede asombrada por su forma de narrar. Luego siguieron Chocolate con menta, Nythan-Kun, entre otras. Me animaba a escribir un fic, pero al ver semejantes autores me desanimaba y retrocedía. No estaba, ni tenía la capacidad de estar a nivel de ellos.

    Un día, aquel 21 de abril del 2009, abrí una cuenta en Fanfiction, al principio la idea era tener como favoritos aquellos escritos que me gustaban mucho y no me cansaba de leerlo tantas veces que yo quisiera. Pero en mi computadora tenía guardado dos oneshot y cada vez que los veía me decía: Anda, anímate y publica. Preguntaba como era el manejo de ahí, cuanto tiempo había que esperar, pero no me animaba.

    El 24 de abril del 2009, finalmente me anime y publique el primer oneshot titulado: Abriendo tú corazón y ese mismo día publique el otro: Tú y yo. A partir de ese momento recibí buenas criticas y otras no tan buenas. Finalmente me había decidido y dado el primer paso.

    Gracias a Fanfiction.net encontre personas maravillosas y buenas como: Milaah, Dianitha, Alessandra (LittleMess), Andrés (ElDigivice), Pami (Si, a la que siempre admiraba por su forma de escribir), Daniela (Nani27), Daniela (Ashaki), entre otros. La amistad surgió y he aprendido mucho a través de ellos, buenos y malos momentos, compartir con esas personas que a través de la distancia se siente que están cerca y puedes contar con ellos en cualquier momentos, claro, sin abusar.

    Se preguntarán, ¿Por qué nos cuentas todo esto? La respuesta es sencilla.

    Cuando uno se anima hacer algo, cuando uno se decide a actuar para cumplir sus sueños, sea cual sea, lo hace asumiendo las consecuencias del mismo. Puede que agrades al publico lector, como puedes que no les agrades. En mi experiencia personal, después de estar en FanFiction.net y posteriormente unirme al grupo Crónicas, y obviamente haber leído a Mikki (quien es una escritora increíble, le tengo mucha admiración), aprendí que detrás de un escritor hay una persona. Yo misma soy el ejemplo.

    Lo que hizo esta autora, en mi opinión personal, y que la entiendo y la comprendo, es simplemente aislarse del mundo el cual ella creo. Es decir, empezó a escribir, publica sus historias y gana admiradores y lectores. Lo malo es cuando estos se vuelven obsesivos y empiezan con las exigencias de alguna actualización. Como dije líneas arriba, yo no paso por eso, lo cual me da cierto alivio, pues yo soy de la idea de que cuando se escribe, se lo debe hacer con amor, pasión y porque les gusta transmitir sentimientos a través de los personajes.

    Pero, sí, la bendita palabra "pero" que existe siempre, no justifica la acción de esta persona. No sé como se enteraron ni me interesa saberlo, tampoco me interesa saber cuales fueron sus motivos, porque ha de tener una razón para haberlo hecho. Lo único que puedo decir, es que entiendo y comprendo el accionar de la autora. La presión de sus lectores, los problemas del hogar, el colegio, problemas personales, simplemente es el coctel perfecto para estallar y decir basta. Y lo hizo, fingiendo su muerte.

    Sé que también recibió ayuda por dos personas cercanas para hacer el teatro, y eso significa una cosa: Morir para nacer. En lo personal, y si me hubiese pasado, yo lo hubiera hecho. Y hubiese sido más dramática. Hubiese matado mi pseudonimo, cambiado mi nombre y hubiese, tal vez, empezado en otro país desde cero.

    Años atrás, yo tenía esa idea en mente, y siempre fue una tentación. Pero si no lo hice, fue porque llegaron a mi vida aquellas personas que me hicieron ver las cosas desde otro punto de vista, apreciar la vida como es.

    Una de ellas, es mi prometido Jorge V. (ChinitoJorge en twitter).

    Yo no lo veo como una acción infantil, lo veo más bien como una acción desesperada por acabar con todo el problema que tenía encima y tener, por lo menos cinco minutos de su vida, cierta paz y tranquilidad. Para unos puede ser actitud infantil, como bien dijo la autora en su carta de disculpa, para otros, una acción desesperada y para otros, una simple exageración de una adolescente.

    Cada uno tiene un punto de vista diferente. Si bien es cierto que soy de la idea de desconfiar, tampoco hay que ir al extremo. Yo, por ejemplo, no puedo dar una opinión más clara, por el simple hecho de que yo no sé nada, ni sé como sucedieron las cosas. Tampoco me interesa saberlo. Lo único que puedo decir, es que cada uno tenemos una VIDA, llena de altos y bajos, llena de problemas y que debemos buscar tiempo y solución.

    El tiempo no perdona.

    Los escritores y poetas, también estamos incluidos en esa lista. Escribimos por el simple hecho que por nuestras venas recorre esa pasión y esa necesidad de transmitir un mensaje hacia los demás, de dejar una enseñanza para las nuevas generaciones o por el simple hecho, de escribir para entretener a los lectores para que vean el lado bueno y humorístico de la vida. Otros, para reflexionar.

    Aquí esta la carta de Daddy's Little Cannibal, en su perfil de FanFiction.net y acá está la noticia dentro del grupo Crónicas.

    Yo no puedo juzgar, no soy nadie para hacerlo, y pienso que nadie debería hacerlo. Hay que respetar la decisión de las personas, por muy dolorosa que sea.

    Si algo aprendí en mi vida es una cosa: si no tienes el carácter de tomar las decisiones por ti mismo, nadie las hará. Y lo peor, es que las oportunidades sólo se dan una vez. No hay vuelta atrás. Es momento de tomar una reflexión por parte de los lectores y respetemos a los escritores, pues nosotros tenemos una vida igual que las de ustedes.

    Con amor,

    Lady Moon


    Muerte fingida

    2


  • My Band -próximamente-

    Protagonistas: Yui & Azusa

    Clasificación: T o M (Todavía no me decido)

    Reseña: El club de música ligera se ve afectado cuando sus cuatro fundadoras (Yui, Mio, Ritsu y Mugi) se van a la universidad. Sin embargo, HTT, como banda empieza a ganar cierta fama en el mundo de la industria de la música y de a poco el inicio que tienen se ve favorecido, cuando ganan seguidores. Pero en la preparatoria Sakuragaoka, las cosas no marchan tan bien. Azusa, Ui y Jun deciden continuar el legado del anterior grupo, y como necesitan a una integrante, reclutan a la única que decide unirse con ellas para poder hacer el sueño realidad.

    En un abrir y cerrar los ojos, sin darse cuenta, ingresa una nueva banda a la preparatoria con un estilo de música mucho mejor que el del club de música ligera, en ese momento se declara en guerra ambas bandas y buscan, por todos los medios, salir adelante. Sawako-sensei trata por todos los caminos posibles de ayudar a sus pupilas, porque ella sigue siendo profesora guía del club, aunque en el fondo, lo hace por los viejos recuerdos que tiene cuando perteneció ahí y porque fue quien ayudo bastante para que sus primeras alumnas sobresalieran.

    La intriga, los celos, el amor, la amistad, será parte de los ingredientes y porque no decirlo, el obstáculo más grande que ellas tendrán que pasar para llegar aún más lejos de lo que sus sueños les permite tener. ¿Qué pasará con la banda y con el club? ¿Por qué Yui ha cambiado tanto? ¿Qué es lo que ha pasado para que las chicas estén deprimidas y angustiadas? ¿Yui le dirá a Azusa lo que en realidad siente o se lo quedará callado?

    Mis proyectos nuevos de Fics Parte 3

    2

  • Hoy 13 de julio, nuestro amado Shaoran Li, cumple añitos. Y yo se lo quise festejar, haciendo este rompecabeza de un lobo aullando a la luna, con varios más en la parte inferior. Hace referencia a su nombre, pues su nombre significa: lobo.

    Para los que leen Para: Shaoran, De: Familia Li y Amigos, sé que les debo los 2 epílogos, sólo que he estado ocupada con tantas cosas, que no me ha dado tiempo para realizarlo, pues tengo otros proyectos, la universidad, los problemas de la familia, en fin con cosas, que no vale la pena mencionar. Sin embargo, les traigo un adelanto de lo que será:

    ------------------------------------------------------------------------------------------------

    Epilogo II

    Estaban acostados en la cama, él la abrazaba protectoramente por la cintura, y pensaba en como había cambiado en esos cinco años. Ahora eran todos unos profesionales y estaba a punto de dar el paso más importante de sus vidas: casarse. No le parecía mala idea, pues con ella, él haría todo lo que fuese, o tuviese, a su alcance por consentirla. Lo era todo para él.

    Por otro lado, una linda joven de pelo castaño y ojos verdes, luchaba por terminar de armar aquel rompecabezas, como su nombre lo indica, le había partido su pobre cabeza en tratar de armarlo. Era de 500 piezas, y por lo que veía, en sí no era tan difícil de hacerlo. Su esfuerzo valdría la pena, pues aunque sabe que su novio no es tan admirador de aquello, sabe que cualquier regalo que provenga de ella le hará un altar y lo tendrá ahí, además que le mandaría a poner toda la seguridad del mundo, para que nadie, absolutamente nadie, tocase el regalo.

    A veces exagera, pero así lo ama. Ese rompecabezas representa su nombre. Él es todo un lobo, ¡y que lobo, por Dios! Es mejor quitar esos pensamientos, para nada castos de su cabecita.

    -¡Listo! -exclamó con emoción. Lo había terminado.

    Sí, el 13 de julio sería un día diferente. No sólo se casarían, sino que, su amado cumplía años y tendría listo para entregarle aquel regalo, que lo había hecho con tanto esfuerzo. Además, que ellos celebrarían como lo saben hacer, su aniversario de noviazgo. ¡Que coincidencia! Ese mismo día, empezaba su luna de miel. Ustedes saben a lo que me refiero, ¿verdad? Y sino, pueden ir a la biblioteca y consultar en libros especializados en el tema. Ahora mandaría a enmarcar su cuadro, y luego iría al centro comercial para encontrarse con Tomoyo. Tenía que hacer unas últimas gestiones para su boda. Corrección, para la boda de Tomoyo. Pues ella se casaba, una semana después que la suya.

    Serían felices, no para siempre, pero al menos, lucharía por su familia, por mantenerla siempre alegre, responsable y unida.

    ----------------------------------------------------------------------------------------------

    Bueno, ese es un pequeño avance de lo que será el epílogo. Y miren que les doy el avance del segundo. Espero que disfruten de aquello, y también de mi pequeño regalo para él.

    Nos vemos, se cuidan.

    PD: En el primer párrafo, está implícito que hablo sobre Eriol y Tomoyo; pues así esta realizado.

    ¡Feliz cumpleaños Shaoran Li !

    1
  • - Copyright © Anime World - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -